La patronal forestal recalca que es el sector que genera más empleo por millón invertido

0
6

    La creación de empleo estable en las zonas rurales es otro de los objetivos que se marca esta nueva Junta Directiva. De hecho, hay que reconocer el papel fundamental de las empresas forestales como generadoras de mano de obra, como se ha puesto de relieve en el Plan de choque por el Empleo 2013.

Clave en la recuperación económica

    El sector forestal es el que mayor número de mano de obra emplea por millón de euros invertido, por lo puede ser clave en la recuperación económica de Andalucía. Por eso, esta Junta Directiva se pone a disposición del Gobierno andaluz y estatal para conseguir la tan ansiada estabilidad en materia de inversión y de generación de empleo.

    Por otro lado, entre las líneas estratégicas que se marca este equipo se encuentra el trabajo en materia de concienciación social, a fin de dar a conocer la importancia de este sector. AAEF, que este año cumple su 25º aniversario, focalizará parte de su esfuerzo en este trabajo de divulgación.

   Finalmente, la patronal forestal andaluza seguirá trabajando en la apertura de nuevos mercados y líneas de negocio para sus empresas, la internacionalización empresarial y la racionalización de la inversión pública a través de la licitación y ejecución de proyectos por parte de las empresas privadas especializadas, evitando la intermediación de la empresa pública.

   Esta nueva junta Directiva quiere aprovechar la ocasión para reclamar a la Administración andaluza la puesta en marcha urgente de un nuevo Plan de Choque para el Empleo en el sector forestal que dé continuidad a la línea de trabajo emprendida por la Consejería en este año.