La pérdida de valor de melón y sandía esta campaña rondará el 30%

0
16

     Y en lo que llevamos de mayo su pérdida de valor se acerca al 60% respecto al año pasado, y un 21% respecto al mes de mayo de hace dos años. Su valor medio en esta campaña no supera los 0.23 euros/kg en finca.

     En el caso del melón tipo Galia, ASAJA destaca un descenso en su valor en el mes de abril del 27% respecto al mes de abril de 2013, ha perdido alrededor de 0.18 euros/kg en valor, y 0.10 euros/kg respecto a su valor hace dos campañas.

     En el mes de mayo que es cuando se suele producir un descenso en su valor, hasta el momento también permanece por debajo del año anterior un 12%, e incluso por debajo del valor de hace dos años. Su precio medio se queda en 0.37 euros.

     Y en el caso del piel de sapo su descenso en abril ha sido de un 11% respecto al año anterior, recuperando en estos momentos el mismo valor que en el mes de mayo del año pasado.

     Así, "el agricultor ha perdido 0.22 euros/kg en sandía y 0.12 euros/kg en melón con lo cual de continuar con esta mala tendencia en la presente campaña los ingresos de los agricultores se habrán reducido de forma muy importante en la presente campaña".