La petición de más efectivos de los bomberos catalanes acaba a golpes

0
6

   Los bomberos, que habían convocado una manifestación por los recortes en el Parlament secundada por unos 450 efectivos, han arrojado objetos contra la línea policial que acordonaba el recinto, han quemado neumáticos ante el Parlament y han intentado desbordar las vallas que protegen la entrada de la cámara catalana, por lo que los agentes han empleado sus defensas. Los bomberos, por su parte, han denunciado que los mossos han neutralizado todas las llaves de agua del Parlament para evitar que pudieran utilizarlas.

   Los bomberos han instalado cuatro réplicas de ataúdes en las vallas que protegen la entrada al Parlament, donde esta mañana los consellers de Interior y de Agricultura están presentando precisamente la campaña forestal de este verano, y han gritado consignas contra los políticos y los recortes.

   Una gran pancarta en la que se podía leer: "Estamos pagando su crisis, políticos corruptos a prisión", ha sido desplegada ante el Parlament, donde los bomberos también han mostrado otros carteles con lemas como: "Nuestra dignidad es vuestra seguridad. Bomberos en lucha".

   No es la primera que Mossos y bomberos se enzarzan a cuenta de los recortes: el pasado mes de marzo un centenar de bomberos ya se concentraron ante la Conselleria de Interior para criticar los recortes y acabaron rociando a los Mossos d’Esquadra con espuma.