La picota, aparece en el Jerte

0
16

Picotas del Jerte .- La picota del Jerte es un producto exclusivo que se distingue por su excepcional dulzor, su textura carnosa y crujiente, su tamaño y color, y sus propiedades saludables.

La picota de Jerte es un producto exclusivo , es una cereza de un tamaño un poco menor que la cereza, crujiente y de sabor con carácter. Además, es la única que pierde el pedúnculo de forma natural.

Como todas las demás, se cogen a mano, una a una. Este valle extremeño, que ha ganado una creciente fama por sus miles de cerezos en flor, ofrece un espectáculo no menos singular en los meses de la cosecha de la Picotas del Jerte que empieza a finales de mayo y culmina a principios de agosto.

Consumir picotas del Jerte se ha convertido en una gran fuente de salud y bienestar: tiene 8 vitaminas, hierro, magnesio y calcio, muchos antioxidantes, fibra y pocas calorías. Además es una gran aliada de la belleza porque hidrata y suaviza la piel, protegiéndola de los rayos solares y favoreciendo el bronceado.

El Valle del Jerte (Cáceres) en Extremadura es el único sitio donde se recogen las Picotas del Jerte con Denominación de Origen que sólo 24 horas después de ser recogidas llegan a los consumidores en perfecto estado.