La planta de biodiésel de Los Santos puede aumentar un 9% la exportación

0
4

EFE.- Así lo estimó ayer el alcalde de esta localidad pacense, Manuel Lavado, que ha destacado que se prevé que la planta “se convierta en un motor de desarrollo” con la creación de 30 puestos de trabajo directos, según informa en una nota de prensa remitida hoy por el ayuntamiento.

Además, la empresa estima que serán entre 500 y 700 los puestos indirectos que se crearán como consecuencia del inicio de la actividad este mes de marzo en esta empresa dedicada a la producción de biodiesel sostenible.

Para el mandatario local, “es una satisfacción” que grupos empresariales como Green Fuel hayan decidido ubicarse en Los Santos de Maimona, puesto que ofrece una “nueva alternativa de crecimiento y desarrollo” a la localidad.

Esta planta fue concebida hace unos años para la producción de energías renovables, aunque “se vio enfrentada a una difícil situación de mercado y a un marco regulatorio inestable”, según señala el director ejecutivo, Juan Carlos Benavides, en la nota municipal.

En principio el objetivo era producir biodiesel a partir de materias primas de primer uso como la soja, el girasol y la colza, que experimentaron un incremento en el precio en España, lo que hizo inviable económicamente producirlo.

En estos momentos, España está introduciendo medidas para impulsar la producción y consumo del sector, siguiendo la misma línea del resto de países europeos, perfilando así la producción del biodiesel como un modelo de negocio nuevamente viable, recuerda la nota.

Green Fuel es un grupo que lleva más de 25 años en la comercialización de mercancías para la industria alimentaria y de materias primas para la producción de biocarburantes.

En los últimos 10 años ha sido uno de los principales suministradores de materias primas de segundo uso a nivel nacional, participando activamente en la fabricación de biodiesel sostenible, acorde con las normativas y regulaciones establecidas en la Unión Europea.