La plantilla de Panrico de Barcelona rechaza la propuesta de acuerdo

0
4

   A priori, el “no” de los trabajadores de esta planta haría cambiar el resultado final de las votaciones efectuadas en el resto de fábricas del grupo en España, aunque la dirección de Panrico ha manifestado su intención de considerar los votos de Santa Perpètua como abstenciones dado que la asamblea prevista para ayer, sábado, no se celebró.

   Fuentes cercanas a la empresa han apuntado que estudiarán la manera “legal” de incluir las votaciones de Barcelona en el cómputo global.

   Los trabajadores del resto de fábricas habrían votado mayoritariamente a favor del preacuerdo del ERE suscrito entre UGT y la dirección, con la oposición de CCOO.

   El preacuerdo contempla un máximo de 745 despidos y una reducción salarial de entre un 15% y un 18%. Además, prevé una rebaja del precio de venta de los productos de Panrico (como los Donuts, el Bollycao o los Donettes) entorno a un 25% para ser más competitivos con otros productos similares del mercado.

   Los trabajadores realizaron ayer por la mañana una manifestación por el centro de Sabadell para hacer público su malestar por los recortes que propone la compañía, y que ha recibido el apoyo de otros trabajadores de la ciudad cuyas empresas también están amenazadas por ERE.

   La plantilla de Santa Perpètua acumula cinco semanas de protestas y de bloqueo de la fábrica, después que el pasado 12 de octubre acordaran una huelga con carácter indefinido.

    La dirección y el comité intercentros tiene previsto reanudar mañana en Madrid las negociaciones para llegar a un acuerdo final sobre el ERE.