La Plataforma Agroecológica pide mejorar el programa de investigación europeo

0
18

    En la misiva, enviada junto con TP Organics -la plataforma tecnológica comunitaria para la alimentación y agricultura ecológica-, PTA considera que se debe enfatizar más en el uso racional de los recursos y ser más eficiente promoviendo una intensificación eco-funcional.

    Apuesta por preservar la diversidad de la producción de alimentos y su biodiversidad; reconocer la importancia del vinculo entre producción agroalimentaria, salud pública y salud animal; basar las acciones en un concepto que incluya alianzas entre innovación y conocimiento; e impulsar el liderazgo social (y no solo tecnológico) para una economía justa.

    Opina que "las principales partes de la propuesta de Horizonte 2020 son para la industria, más que para este enfoque social".

    En su opinión, en el contexto de un orden mundial cambiante, en el que "Europa se enfrenta a una serie de desafíos cruciales, como bajo crecimiento, innovación insuficiente y problemas ambientales y sociales", las soluciones no son solo de carácter técnico.

    Por ello, PTA plantea que "se han de abordar conjuntamente sus problemas ambientales y sociales".

    Según ha resaltado en el comunicado, PTA tiene por objeto persuadir a las autoridades y dirigentes de la necesidad de destinar más financiación a la investigación en agricultura ecológica, como forma de contribuir a la mejora permanente de la sostenibilidad y la eficiencia productiva.