La Plataforma en Defensa del Sector Forestal podría crear 137.000 empleos

0
6

EFE.- El Secretario Estatal del Sector Forestal de Fitag-UGT, Antonio Gómez, ha añadido que de esta forma se conseguiría también “acabar con la despoblación de nuestros pueblos rurales, evitando que los jóvenes de hoy tengan que emigrar para encontrar un puesto de trabajo”, ha informado el sindicato en un comunicado.

De los 137.000 empleos, el proyecto de UGT prevé 25.000 dedicados dedicados a trabajos forestales, 45.000 para prevenir y extinguir incendios forestales, 28.000 para aprovechamientos forestales, 12.000 para trabajar en los espacios naturales y más 11.000 en las distintas Administraciones.

Gómez ha concretado algunos de los puestos de trabajo que se podrían “profesionalizar” como la “selvicultura, caza, resineros, la madera, cuidado de la fauna y mantenimiento de parques naturales, piñoneros, apicultura, etc”.

“En definitiva, una buena gestión en toda la amplitud del Sector Forestal, supone la mejora y protección del medio ambiente y natural”, ha afirmado.

En otro orden de cosas, el secretario Estatal Forestal de FITAG-UGT, ha vuelto a reiterar la necesidad de contar con un Convenio Sectorial Nacional que evite las grandes desigualdades que existen en el Sector.

Gómez ha asegurado que el año pasado se “perdieron en España 1,5 millones de jornales, de lo cuales 180.000 corresponden a Castilla-La Mancha, lo que supone más de 12 millones de Euros de recorte en relación a años anteriores”.

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con mayor superficie forestal con 3.597.559 hectáreas, el 14% del total de España.