La Plataforma Tecnológica del Vino cierra con éxito de participación su asamblea general

0
10

    También se ha ofrecido información sobre otras cuestiones de interés como las novedades financieras para los proyectos de I+D+i en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el marco estatal y en el de la UE.

    Concretamente, han participado en esta asamblea para poner al día a los participantes en dicha materia, representantes de varias instituciones públicas, como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Ministerio de Economía y Competitividad, la Agencia Idea y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria. También han estado representadas las consultoras Zabala y EQUA.

El Centro Tecnológico del Vino de Jerez quiere liderar la innovación del sector

   Por su parte, el gerente del PCTA-Jerez, Juan Carlos Racero, ha presentado el desarrollo del proyecto del Centro Tecnológico del Vino, que en próximos meses dará respuesta a la necesidad de Jerez de liderar la innovación, la investigación, y el desarrollo en este sector.

    Durante el acto de clausura, en la que ha participado, como invitado a la asamblea, el  representante de la Unione Italiana di Vini, Stefano Stefanucci, se ha comunicado la próxima firma de un acuerdo entre la PTV y el citado organismo italiano para presentar programas comunes en la Unión Europea.

    El acto ha finalizado con un jerez de honor por gentileza de las bodegas Barbadillo, González Byass y Osborne, empresas asociadas a la PTV.