La Plataforma Tecnológica del Vino de España celebra su asamblea general en el PCTA Jerez

0
6

    El Parque Científico, Tecnológico Agroindustrial de Jerez,  que ha participado en la primera asamblea de la PTV, celebrada en Madrid en diciembre de 2013, acompaña, en calidad de centro tecnológico y de investigación de titularidad pública, a empresas productoras afincadas en la zona, como Aecovi, González Byass, Luis Caballero, Osborne, Domecq Wines España, o Antonio Babadillo.

   Con su integración y participación activa en esta asociación, el PCTA-Jerez apuesta por hacer valer el sector vitivinícola de Jerez, en el ámbito tecnológico, teniendo éste aún más importancia cuando este año se celebra un evento de especial relevancia para el sector vitivinícola como es Jerez, Ciudad Europea del vino 2014.

Plataforma Tecnológica del Vino

    La industria vitivinícola nacional promovió en 2010 la creación de la Plataforma Tecnológica del Vino de España (PTV), con el claro objetivo estratégico de coordinar la I+D+i de este sector y hacer de la innovación una llave para su competitividad.
La PTV se suma así al conjunto de plataformas tecnológicas españolas respaldadas por el Ministerio de Economía y Competitividad, como uno de los sectores estratégicos indiscutibles para España.

    La iniciativa tomó rápidamente impulso con la respuesta de la industria bodeguera y auxiliar, a la que se unieron los principales centros de investigación nacionales, que vieron en la PTV una oportunidad para optimizar su actividad de I+D+i, identificando líneas de interés común y aunando esfuerzos para posicionar a la I+D+i del sector del vino español en primera línea de un marco internacional cada vez más competitivo.

    Unas 90 entidades españolas integran esta nueva asociación, que preside Javier Pagés Font, del Grupo Codorníu y actual Presidente de la Federación Española del Vino (FEV). La vicepresidencia la ocupa Luis Carlos Moro González, del Grupo Matarromera, y el secretario es José Benítez Robredo, del Grupo Rioja.

    Entre los miembros de la Plataforma Tecnológica del Vino se encuentran bodegas de las principales zonas vinícolas del país, empresas del sector auxiliar vitivinícola, organizaciones empresariales, universidades, centros tecnológicos, organismos públicos de investigación y otras entidades.