La población rural de Jerez podrá ir a la playa por sólo dos euros a partir del 8 de julio

0
13

     Esta actividad se puso en marcha el año pasado, con gran éxito de participación, “porque pensamos que la población rural, por su dispersión y por su lejanía de la estación de autobuses urbanos, tenía mayores dificultades para ir a la playa en autobús”, explica la delegada. Para ello, este año se ha contactado con la empresa de transportes Valenzuela para poner en marcha esta iniciativa.

     El objetivo de este programa “es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona rural y facilitar su movilidad hacia la playa en los meses de verano y mostrar una de las prioridades de este Gobierno municipal que es los vecinos de la zona rural estén en igualdad respecto al resto de los jerezanos en lo que a accesibilidad y otros servicios se refiere”, destaca Susana Sánchez Toro.

Una vez cada semana por las 16 barriadas rurales y ELAs

    El autobús pasará una vez por semana por cada una de las 16 barriadas rurales y por seis Entidades Locales Autónomas. El precio en las barriadas y en las ELAs que se han acogido a este programa será de dos euros ida y vuelta (el precio real es de cinco euros). Tal y como establece la normativa de circulación, los niños menores de dos años que no ocupen asiento no pagan.

    Para la Delegación de Medio Rural tan importante es dotar a estos vecinos de ofertas culturales como de alternativas relacionadas con el ocio y la salud y, por ello, “hemos conseguido que a un precio muy económico los vecinos puedan disfrutar de la playa y de todos beneficios que esta opción ofrece”, afirma Susana Sánchez.

    La ruta se inicia a las diez de la mañana, hora a la que parte el autobús de la primera parada, hasta las siete de la tarde, cuando se recoge de vuelta a los usuarios en la playa. Se habilitarán tantos vehículos como vecinos se apunten. La playa de destino es Costa Ballena, en Rota, aunque los usuarios pueden hacer otras propuestas una vez se consolide el programa. “Se ha elegido Rota porque el autobús deja a los vecinos a pie de playa y en una zona donde hay restauración y zona de ocio para complementar la oferta”, especifica la delegada. 

    El delegado de cada barriada y el personal de cada ELA se encargan de informar el día anterior a la empresa Valenzuela de las personas de su población que tienen previsto viajar a la playa. De esta manera, la empresa establecerá cuántos autobuses van a fletarse. Por tanto, se prevé que cada parada esté ocupada por personas de la barriada o pedanía que le corresponde.