Una persona ha resultado herida por un toro que se ha escapado de una granja de Zolina (Navarra) y que ha sido posteriormente abatido por la Policía Foral.

A las 10:55 horas la Policía Foral tuvo conocimiento de que un toro se había escapado de una granja y había embestido a un grupo de personas, una de las cuales ha resultado herida, según han informado a Efe fuentes este cuerpo.

Esta persona, que al parecer trataba de reconducir al animal, ha sufrido un fuerte golpe y presentaba dificultades para respirar, por lo que tras ser asistida en el lugar tuvo que ser evacuada al hospital.

La patrulla de la Policía Foral que acudió a Zolina, localidad y concejo del municipio de Aranguren, próximo a Pamplona, constató al llegar a la zona que el toro se encontraba en la sierra de Tajonar, una zona por la que transitan numerosas personas, por lo que decidió abatir al animal ante el peligro potencial que suponía.

Por desgracia, este tipo de incidentes no son tan extraños. Hace escasamente un mes, el 13 de julio, en la carretera de El Cortijo, término municipal de Logroño, dos agentes de Policía también optaron por abatir a otro toro cuando se dieron cuentade que se acercaba peligrosamente a zonas habitadas.

En ese caso, los policías optaron por abatirlo a tiros con sus armas cortas, hasta que el animal se desplomó en la vía, en las cercanías de la calle Purita Ugalde (al otro lado de Paula Montal, cerca del final de Ronda de los Cuarteles). después de haberlo seguido durante un largo tramo acompañado del ganadero para intentar cogerlo sin éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here