La Policía adscrita a la Junta logra esclarecer el 82% de los incendios forestales andaluces

0
13

    En la lucha contra los siniestros forestales, este equipo policial de medio ambiente ha realizado también 1.833 inspecciones y ha elaborado 207 informes relacionados con estas intervenciones destinadas a la protección del patrimonio forestal andaluz.

    La mayoría de los incendios forestales investigados tienen un origen accidental o se producen por una imprudencia, entre las que destacan como más habituales la quema de rastrojos o la colilla de un cigarrillo.

    Además, esta unidad ha levantado durante 2012 un total de 254 actas por vertidos ilegales o contaminantes en las ocho provincias andaluzas, motivo por el que fueron denunciadas 255 personas. La gran mayoría de los vertidos denunciados por los agentes son de residuos sólidos urbanos y escombros depositados en lugares no autorizados.

    En materia de inspección urbanística y ordenación del territorio, los agentes han realizado trece atestados y han denunciado a seis personas por vulneración de la normativa vigente, pasando a disposición judicial a cuatro de ellas.