La Policía de la Generalitat valenciana ha localizado 40.000 kilos de almendra ilegal en un almacén que no ha podido acreditar su origen, por lo que todo el producto ha sido intervenido.

La actuación policial se engloba dentro de la puesta en marcha desde el 1 de septiembre de una campaña de control de trazabilidad de productos hortofrutícolas para prevenir el robo en explotaciones agrícolas y comercio ilegal en establecimientos o almacenes de compra mediante la falsificación del Documento de Acompañamiento de Trazabilidad.

El inicio de las inspecciones ha permitido la localización de un almacén ilegal en el término municipal de Casinos que carecía de permisos y licencias, por lo que se han intervenido 40.000 kilos de almendras de las que no se ha podido acreditar su procedencia.

Durante estos próximos meses se continuará con las inspecciones en colaboración con los equipos Roca de la Guardia Civil, policías locales, Inspección Provincial de Empleo y Seguridad Social, e inspectores de las consellerias de Sanidad, Agricultura y Economía.

La Policía de la Generalitat ha recomendado a los productores que dispongan del Documento de Acompañamiento de Trazabilidad Agrícola, que permite discernir los hurtos o apropiaciones indebidas en el campo y asegurar la calidad de los productos al consumidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here