La Policía gallega realizó 5.000 actuaciones dentro de la campaña de la uva

0
18

   La Policía Autonómica, en colaboración con la consellería del Medio Rural y del Mar, inició en el año 2010 estas campañas de inspección del documento de acompañamiento que imponen las disposiciones comunitarias para el transporte de uva de vitinificación, y que constituye una fuente de información muy útil para las autoridades encargadas de velar por el respeto de las normas del sector, tanto comunitarias como estatales.

   Como viene sucediendo en anteriores campañas, los objetivos de este año fueron la inspección de transportes procedentes de otras comunidades autónomas, el control de transportes procedentes de productores y vendedores radicados en Galicia, y la supervisión de establecimientos y puntos de venta de uva de vinificación.

   Por provincia, en A Coruña se llevaron a cabo un total de 944 actuaciones, en la provincia de Lugo 1.458; en la de Ourense, se hicieron 680 y en la de Pontevedra, un total de 1.655. En lo que respeta a las denuncias interpuestas por la Policía Autonómica, 36 fueron en la provincia de Lugo, 24 en la de Ourense y 6 en la provincia de Pontevedra, debido a irregularidades detectadas tanto a transportistas, como establecimientos y particulares.

   Además de esta campaña, la Policía Autonómica está incentivando en los últimos años su colaboración con la Consellería del Medio Rural y del Mar en materias tan importantes como la lucha contra los incendios, la pesca ilegal, la sanidad y el bienestar animal y el control de residuos y productos fitosanitarios.

(Foto: www.farodevigo.es)