La Policía Local abate en Gijón a un jabalí que intentó embestir a varios vecinos en un parque

0
153

La Policía Local de Gijón ha abatido en la noche de este domingo día 13 a un jabalí de grandes dimensiones en el barrio de Viesques tras intentar embestir a varios vecinos de la zona y a los agentes que participaron en el operativo de localización del animal. Según ha informado el Ayuntamiento, el ejemplar fue visto por primera vez el pasado jueves en el entorno del Parque Fluvial.

El jabalí intentó atacar a varios ciclistas que pasaban por ese lugar, así como a vecinos que paseaban con sus perros. Esta situación de miedo y preocupación, que ya se había dado con anterioridad cuando fue divisado el animal uos días antes,  provocó que los agentes tuvieran que precintar parte del parque para intentar localizar al animal, que, finalmente, fue abatido sobre las 21:00 horas del domingo. Los agentes de la Policía Local de Gijón tuvieron que disparar justo en el momento en que inició una embestida contra los policías.

Aunque este tipo de situaciones de jabalíes en los parques públicos no son habituales, tampoco son una sorpresa. En noviembre del pasado año el Ayuntamiento de Majadahonda tuvo que anunciar oficialmente que se iban a tomar nuevas medidas contra los jabalíes que estaban proliferado en la localidad, ya que los mismos estaban generando problemas de seguridad vial y daños económicos. Entre las medidas adoptadas se incluían la colocación de trampas en algunas zonas de la localidad ya que los animales había llegado a entrar hasta en las casas.

Más recientemente, aunque fuera del ámbito urabno, en este mismo mes de enero el ataque de un jabalí llegó a causar heridas de diversa consideración al ganadero zamorano y alcalde pedáneo de la localidad de Piñuel, Pedro Santos de la Iglesia, que requirieron más de cuarenta puntos de sutura en el muslo, la ingle y la espalda como consecuencia de la embestida del animal.

(Foto: Archivo. Doris Burgstaller)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here