La política de temporeros de la UE no respeta la igualdad de trato, según UGT

0
12

EFE.- La normativa permite que cada Estado miembro establezca "sectores estacionales" y cubra el trabajo de temporada con trabajadores de terceros países ya que, según la institución europea, se trata de empleos que no quieren cubrir los comunitarios.

UGT denuncia que la propuesta sólo reconoce la igualdad de trato para unos derechos determinados ya que excluye a los temporeros de la normativa general que regula el ámbito laboral en cada país y que se aplica a los trabajadores nacionales.

Además, critica que no permita que el trabajador, tras varias temporadas, logre estabilidad laboral y de permanencia en el Estado de acogida.

Según el sindicato, la normativa ha creado distintas categorías de trabajadores, con diferentes derechos, fragmentando el mercado de trabajo en un "ataque directo a la cohesión social y a la igualdad".

UGT está en contra del desarrollo normativo que se está haciendo en la política común de inmigración, que ahora se deja sentir en la regulación de la libre circulación de los trabajadores comunitarios, y pide una normativa europea que garantice las condiciones laborales dignas a los temporeros, independientemente de su nacionalidad.