La presidenta de Codorníu, Premio Emprendedor del Año 2012 de Ernst & Young

0
29

   España es un país de emprendedores, señaló el ministro, "de gente con iniciativa, de empresas que tienen éxito dentro y fuera del país".

    Añadió que España es un país que tiene fortalezas más potentes que sus debilidades. Un ejemplo de estas fortalezas, destacó, son las empresas premiadas esta noche, "fruto de la iniciativa, el trabajo y el emprendimiento".

    "Estamos en el camino de la consolidación", subrayó, y debemos persistir en el camino emprendido de reformas, consolidación fiscal y creación de las condiciones adecuadas para la recuperación económica y la creación de empleo.

    Antonio Pellicer y José Remohí, fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) han obtenido el premio a la Innovación y Jesús Gumiel, el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz, el de Emprendedor Social.

    La XVII edición de este galardón, que cuenta con el apoyo del IESE y BNP Paribas, ha congregado a cerca de doscientos altos representantes del mundo empresarial y académico.

    El presidente de Ernst & Young en España, José Miguel Andrés, puso de manifiesto a lo largo de la ceremonia "la importancia de apoyar a aquellos que emprenden en un momento en el que el desempleo es uno de los mayores desafíos" del país, y pidió a los gobiernos que transformen los marcos legales para facilitar la labor de los que emprenden.

    Según Ernst & Young, las quince empresas finalistas en esta edición emplean a cerca de 29.000 personas y su cifra de negocio conjunta asciende a más de 3.284 millones de euros.