La previsión de la cosecha de granos en Brasil subirá un 6,6 % este año

0
22

EFE.- Brasil espera recoger este año una cosecha de granos de 159,4 millones de toneladas, volumen que supone un aumento del 6,6 por ciento respecto a la recolección récord de 149,7 millones de toneladas de 2010, según una proyección divulgada hoy por el Gobierno.

La previsión para la cosecha de cereales, leguminosas y oleaginosas, hecha en septiembre, supera además en un 0,3 por ciento el pronóstico efectuado en agosto, según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El área de cultivo este año será de 48,6 millones de hectáreas, lo que implica un incremento del 4,5 por ciento en comparación con el área recolectada el año pasado.

El arroz, el maíz y la soja, los tres principales cultivos que representan el 90,5 por ciento de producción de cereales, ocupan un 82,5 por ciento de la superficie cultivada.

La producción de arroz registrará un aumento del 19 por ciento frente al pasado año, mientras que la de maíz subirá un 0,3 por ciento y la de soja un 9,2 por ciento, agregó el IBGE.