La previsión de pagos por daños por tormentas en el caqui valenciano alcanzan los 5,7 millones

0
11

       Actualmente un total de 35 peritos están realizando las labores de tasación. Para Agroseguro y para poder agilizar las labores de tasación y valoración de daños, considera que es importante que se remitan los partes de siniestro a la mayor brevedad posible.

     Las condiciones meteorológicas que se vienen produciendo en los últimos años y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas, unido a la solvencia que Agroseguro demuestra para hacer frente a estas situaciones, ponen de manifiesto la conveniencia que tiene para los agricultores realizar un seguro de caqui.

     Asimimso, la empresa informa que el seguro para explotaciones de caqui cuenta, para la próxima cosecha 2015, con interesantes novedades que mejoran las condiciones del seguro para el agricultor:  Permite escoger entre cuatro finales de garantías diferentes, lo que contribuye a adaptar el coste del seguro a las necesidades reales de la explotación. Se han rebajado las tasas en un 5% de media nacional. A la hora de calcular las bonificaciones, se considera que no ha existido siniestro en la campaña anterior si la superficie siniestrada fue menos del 10%.  Los asegurados bonus que contraten el módulo 2 podrán elegir condiciones de cobertura diferenciadas.

     Además se trata de un seguro subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de Enesa que concede hasta: un 65% para la contratación del módulo 1, un 39% para el módulo 2 y un 27% para el módulo P. Así como también por las comunidades autónomas