La previsión del Magrama prevé una supertasa láctea de entre 94.000 y 193.000 toneladas

0
19

      En la reunión se han comentado algunos de los datos y tendencias de mercado presentadas en la última reunión del Observatorio del mercado lácteo celebrado en Bruselas el pasado 24 de septiembre, y los efectos del veto ruso a las importaciones de productos lácteos.

Los productore ponen medidas ante el "riesgo" de sobrepasar el nivel de cuota

     De igual forma, y nuevamente, se ha llamado la atención sobre la necesidad de dirigir mensajes claros al sector sobre "el riesgo" que se está asumiendo al sobrepasar el nivel de cuota. Por parte del sector se ha destacado la mayor toma de conciencia de la situación por parte de los productores, que están realizando ajustes en las dietas de los animales, para frenar la producción y están desviando más animales al matadero, entre otras medidas.

     Igualmente, se han explicado las diferentes modificaciones que se van a abordar en el Real Decreto que regula las medidas del “paquete lácteo” en nuestro país. Su  objetivo es adecuarlo a la nueva legislación nacional y comunitaria en la materia, mejorar y adaptar el sistema de contratación, en base a la experiencia adquirida a lo largo de los 2 años de aplicación del “paquete lácteo” en nuestro país, y simplificar el sistema de registro y monitorización de los contratos lácteos.

       La intención es proceder a la tramitación oficial de la norma de manera inminente, para su entrada en vigor antes del fin del régimen de cuota láctea.