La Primavera Enogastronómica propondrá practicar taichi y yoga entre viñedos

0
13

    Fuentes de la organización han informado a Efe de que cada fin de semana se destinará a un producto, para que los turistas puedan conocerlo en profundidad, como el que se centrará en el cava extremeño.

    El programa se desarrollará de abril a junio y repetirán muchas de las actividades del año pasado: la ruta en moto Vespa por la comarca de Tierra de Barros, las visitas teatralizadas al Museo del Vino de Almendralejo y los paseos en calesa por los viñedos, además de catas comentadas y visitas a bodegas.

    Esta "Primavera Enogastronómica" volverá a contar con el apoyo económico de la Diputación de Badajoz y también el Gobierno Extremeño destinará 40.000 euros para actividades de la Ruta del Vino. Ahora los esfuerzos se centran en dar a conocer la ruta en la provincia de Cáceres.

    Su presidente, el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, confía en que la Diputación cacereña se implique y aporte parte de sus fondos a este producto turístico.

Sesenta establecimientos adjeridos a la Ruta del Ribera de Guadiana


    Ya hay sesenta establecimientos adheridos y certificados en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, a la que han solicitado unirse otros doce, alguno de los cuales son bodegas de municipios de Cáceres, como Alía o Cañamero, además de otros establecimientos de hostelería.

    García Lobato confía en que la participación económica de la Diputación de Cáceres en este programa permita a los establecimientos de esa provincia no asumir los costes de la auditoría necesaria para ser miembro de pleno de derecho de la ruta.

(Foto: Archivo cardamomoyclavo.blogspot.com)