La primera campaña de la Denominación de Origen Oliva de Mallorca cosecha 25 toneladas

0
27

       "El logotipo tiene forma de sello para transmitir el certificado de calidad así como una huella dactilar simulando una oliva, de manera que la oliva de Mallorca es distinta por la marca que la imprime el medio geográfico", ha explicado Oliver.

      Estudios realizados por la Universidad de las Islas Baleares demostraron que la oliva de Mallorca es una variedad autóctona y por tanto, diferente a todas las que hay en el mercado, lo que hizo posible la obtención de la denominación de origen.

     El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company ha dicho que "las producciones son complicadísimas de mantener a día de hoy".

      "Quiero hacer referencia a la Ley Agraria que lo que pretende es que los payeses sigan produciendo alimentos de la tierra", ha defendido Company sobre esta normativa que el Govern está tramitando y que en la actualidad se encuentra en fase de exposición pública.

     Oliver ha explicado que a nivel de producción industrial, el precio de estas olivas "no podrá ser competitivo" pero "sí al precio de lo que cuesta".