La primera sal que se venda en farmacias será de Lanzarote y tendrá sabores

0
24

    Su bajo nivel de humedad y la rica presencia en oligoelementos, la convierten en una sal excepcional y saludable, libre de químicos y antiapelmazantes, subraya la empresa.

     El producto que se podrá comprar a partir del próximo mes en las boticas canarias es una flor de sal volcánica marina artesanal y ecológica y se podrá adquirir en su variante natural o especiada con mojo rojo y cúrcuma, con mojo verde, con cilantro o con ajo y pimentón.

     El responsable de Lanzarote Natural, Daniel Lasso, ha explicado que, frente a la sal de mesa, la sal marina natural es un elemento indispensable para la salud del que no se puede prescindir y ha resaltado que en torno al 20 % de la composición de las bebidas isotónicas lo conforman sales naturales marinas.

     El pasado año, Lanzarote Natural, fue elegida "Mejor proyecto de expansión de pequeña empresa" de Canarias, uno de los seis premios que otorga el Gobierno regional a las empresas que apuestan "por superar la insularidad y ampliar sus horizontes comerciales dando el salto a otras islas y aprovechando el mercado canario", que cuenta con dos millones de consumidores potenciales.