La producción de albaricoques crecerá un 10 % en Cataluña

0
7

EFE.- El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) prevé una buena cosecha de albaricoques y de alta calidad en Cataluña para esta temporada, ya que se estima que la producción podría aumentar en un 10 % con respecto a la del año pasado, debido a la climatología favorable de esta primavera.

Según ha informado el sindicato, la cosecha ha empezado esta semana en la población leridana de la Granja d’Escarp y acabará la primera quincena de julio.

En Cataluña hay unas 700 hectáreas de cultivo de albaricoques, de las que un 75 % se concentran en la zona del bajo Segre.

En concreto, se estima que la producción de albaricoques de este año podría llegar a las 4.000 toneladas, según datos del mes de abril facilitados por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat.

Atendiendo a estas buenas previsiones, el sindicato ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las empresas distribuidoras para que den salida a este producto, que ya se encuentra en los mercados catalanes.

UP también recuerda a los consumidores que los productos hortofrutícolas frescos tienen que indicar su país de origen, tal y como obliga la normativa europea, para que los compradores puedan realizar un consumo responsable.