La producción de tomate bajará un 20% por la lluvia y el granizo

0
15

EFE.- La campaña del tomate en Extremadura sufrirá una bajada de entre el 15 y el 20 por ciento, según las estimaciones de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, que achaca esta merma a las condiciones meteorológicas registradas en las últimas semanas, y, en concreto, a las lluvias y granizos.

Según han informado hoy en un comunicado, tanto las lluvias como los granizos han provocado la aparición de enfermedades por hongos, como el mildiu.

Las primeras previsiones de la sectorial de frutas y hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura señalan, de forma especial, los daños sufridos en el cultivo de tomate temprano, ya que es el de mayor rendimiento.

Estos daños se han producido por las tormentas registradas en las últimas semanas, algunas de las cuales estuvieron acompañadas de granizo, con el consecuente empeoramiento de las condiciones del suelo.

De este modo, esta situación ha generado unas circunstancias de temperatura y humedad que han favorecido la aparición de enfermedades en el cultivo, especialmente las producidas por hongos, como es el mildiu, una de las enfermedades más importantes que pueden afectar al tomate.