La producción de aceite de oliva se dispara esta campaña

0
5

La Agencia para el Aceite de Oliva ha informado de que, en los dos primeros meses de campaña, se han producido 170.400 toneladas, lo que supone un 81 % más respecto al mismo período del año anterior.

Así lo ha dado a conocer tras la reunión del Grupo de Trabajo de Análisis del mercado del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa, en el que se ha detallado que la aceituna molturada ha sido de 1.006.695 toneladas, con un rendimiento medio de 16,92 %, lo que supone dos puntos por encima de la campaña anterior.

Comercialización

En cuanto a la comercialización total, ha llegado hasta 232.400 toneladas (+11,5 % con respecto a la campaña anterior y del 8 % en relación a la media de las cuatro últimas). La media mensual de salidas de estos dos meses ha sido de 116.200 toneladas; mientras que las de aceite envasado representan el 56 % del total comercializado en el mes de noviembre y el 54 % de los dos meses de campaña.

Las exportaciones, con datos todavía provisionales para los meses de octubre y noviembre, se cuantifican en 143.000 toneladas, con un aumento del 9 % respecto a la campaña anterior y del 5 % en relación a la media de las cuatro últimas campañas.

En cuanto a las importaciones, con datos provisionales para los meses de octubre y noviembre, se estiman en 13.000 toneladas.