La producción de agricultura ecológica en Asturias creció un 14% en 2012

0
6

EFE.- Estos datos han sido facilitados hoy por la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce, durante el acto de presentación de las II Jornadas Gastronómicas de Alimentos Ecológicos, en las que participarán siete restaurantes asturianos y que se celebrarán entre el 22 y el 30 de este mes.

   Estas cifras constatan, según Arce, que la producción ecológica es "un sector con futuro" que genera un resultado económico de cinco millones de euros y ha añadido que la certificación de este tipo de alimentos "contribuye al desarrollo económico y sostenible del medio rural asturiano".

   La producción ecológica más importante en Asturias continúa siendo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana, que en 2012 alcanzó las 1.488 canales certificadas por el Copae, y el Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana, con un crecimiento del 20 % en 2012.

   Las jornadas gastronómicas se celebran bajo el lema "Sabrás a qué Sabe" y cada uno de los establecimientos participantes propondrá un menú específico, elaborado con alimentos ecológicos certificados.

   En la cita participan siete restaurantes que apuestan por productos locales de calidad y que cuentan con el distintivo del Copae, gracias a su uso de alimentos ecológicos, y con el sello establecimientos colaboradores.