La producción de albaricoques crecerá un 60 % este año, según agricultores

0
10

EFE.- Martorell ha asegurado que "la añada será de gran calidad y la elevada producción hará que la campaña de cosecha de albaricoques se alargue hasta el mes de agosto".

   Con motivo de la temporada de cosecha de albaricoques que se ha iniciado en las últimas semanas, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha visitado esta mañana la Cooperativa Agrícola de Porreres, entidad que concentra cerca del 80 % de la producción de este fruto en Mallorca, informa en un comunicado el Govern.

   En este sentido, Company ha destacado la labor de los agricultores y socios de la cooperativa que "no sólo mantienen este cultivo en Mallorca sino que con su trabajo lo han convertido en un producto de calidad y con potencial de comercialización".

   Según los datos de la Consellería el año pasado se cosecharon 197 toneladas de esta fruta en Mallorca; y de las 85 hectáreas en producción, 55 se concentran en Porreres y el resto se encuentran repartidas entre Montuïri, Felanitx, Llucmajor, Ariany y Petra.

   Tras visitar las instalaciones de la cooperativa, Company ha participado en la cosecha de albaricoques en una finca cercana.

   El albaricoque es una fruta apreciada por la gastronomía mallorquina y será el protagonista de la primera edición de la Feria del Albaricoque que se celebra este sábado en Porreres.

   La Cooperativa Agrícola de Porreres, fundada en 1957, cuenta con 198 socios y tiene una facturación de 1,2 millones de euros anuales, de los cuales el 70 % corresponde al suministro de productos fitosanitarios y el resto a la comercialización de frutas y verduras.