La producción de cereales de invierno será superior a la registrada en 2012

0
158

   La avena, junto al heno, se han adaptado mejor a las lluvias y permitirán buenos niveles de producción de cereales de invierno pese a las bajadas en el caso del trigo y la cebada, aunque en estos dos cultivos se esperaban más pérdidas.

    En su opinión, la avena es un cultivo que "se defiende mejor" ante las inclemencias meteorológicas y además posee unos precios similares a la cebada, aunque en el caso del heno, el precio bajará al haber mucha producción.

    Sin embargo, el responsable de COAG Extremadura recuerda que la rentabilidad de los productores fue baja el año pasado al no cubrirse los costes y este año las cifras no serán tan buenas como para mejorar la situación.

    Moreno ha recordado que una producción pequeña continuada puede hacer perder cuota de mercado y clientes, y por tanto es "muy negativa" para los agricultores de la comunidad autónoma de Extremadura.

    Ha indicado que estos serán varios de los temas a tratar el próximo jueves con el Gobierno extremeño en una Comisión de Seguimiento ante las Inundaciones, donde COAG recordará que muchos agricultores no han podido llevar a cabo la rotación de cultivos.

    A nivel nacional, se espera una buena producción de cereales de invierno este año, sobre todo en la comunidad autónoma de Castilla y León.