La producción de cereales en Extremadura crecerá entre un 10 y un 20% esta campaña

0
206

    Esta empresa ha abierto, con una inversión de 1,5 millones de euros, unas instalaciones en la que trabajan siete empleados de forma directa aunque, de forma indirecta, también da trabajo a productores y transportistas. En ella, y con una maquinaria innovadora, se elaboran piensos que se envasan en sacos de 40 y 50 kilogramos.

    Monago ha subrayado que, debido a las políticas de estabilidad presupuestaria y la "seriedad" el Ejecutivo que preside, Extremadura ha pasado de ser una región con potencialidades a otra con "realidades" como la apertura de hoy en Mérida de esta fábrica, así como otros muchos negocios en los últimos meses.

    Ha agregado que el Gobierno de Extremadura no se centra en subvencionar a las empresas para que se instalen en la Comunidad Autónoma sino que les ofrece incentivos y ayudas.

Abiertos a más empresas de piensos


    En el caso concreto del sector de elaboración de piensos, ha subrayado que Extremadura tiene "recorrido" para acoger a nuevas empresas ya que producirá este 1,2 millones de toneladas de cereales en sus 300.000 hectáreas cultivadas, lo que supone un 20 por ciento más que en año anterior.

    Como ejemplos, ha subrayado las 66.800 hectáreas dedicadas al maíz, con una producción de 780.000 toneladas, y las 207.000 de arroz en unas 26.000 hectáreas, así como la también trascendencia en trigo y cebada, entre otros cereales.

    Asimismo, Monago ha destacado que hay que alcanzar "la excelencia" en la producción para ser competitivos y ha pedido a los empresarios que difundan en el exterior las buenas oportunidades que les ofrece Extremadura.

    En esta línea, ha comentado que un empresario ya ha alabado las políticas extremeñas ante otros ejecutivos regionales, como el valenciano, con un factor para elegir a Extremadura.

    Por su parte, el gerente de la empresa, Manuel Decena, ha explicado que un el proceso productivo se emplean únicamente "materias primas nobles" y que han "apostado" por la región debido a sus buenas condiciones.

(Foto: www.merida.es)