La producción de la industria alimentaria subió un 8,6 % en febrero

0
9

EFE.- El Índice de Producción Industrial (IPI) del INE señala que en los dos primeros meses del año, los incrementos fueron del 7,3 % para la industria de alimentos y del 8,8 % en la de bebidas; en el tabaco, hubo una caída del 17,4 %.

En general, el IPI registró un aumento interanual del 3,1 % en febrero, una tasa que ha mejorado más de tres puntos respecto a la registrada en enero, según el INE.

En tasa mensual, la producción industrial se situó en el 0,7 %, una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, debido al buen comportamiento del sector energético y pese a la caídas registradas en los bienes de consumo duradero y no duradero.

Por ramas de actividad, impulsaron la producción las coquerías y refino de petróleo (6,3 % más), la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (4,3 % más) y otras industrias manufactureras (10,3 % más).

Por el contrario, influyeron a la baja en el índice mensual la extracción de antracita, hulla y lignito (20,2 % menos), la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (5,6 % menos) y la fabricación de bebidas (4 % menos).