La promoción del aceite de Huelva comienza a ir sobre ruedas

0
7

    En total participan 13 empresas onubenses, de las cuales 10 son cooperativas de aceite de oliva, socias de esta federación y amparadas, asimismo, bajo la marca de garantía ‘Aceite de Huelva. Concretamente, asisten con stand propio: Agroalimentaria Virgen del Rocío, de Almonte; Nuestra Señora del Reposo, de Candón; San Bartolomé, de Beas; Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón; Virgen del Valle, de Manzanilla; Olivarera San Bartolomé, de Paterna; Olivarera Bartolina, de San Bartolomé de la Torre; San Antonio Abad, de Trigueros; Santa María Salomé, de Bonares, y San Isidro Labrador, de Chucena.

   En sus zonas expositoras, el público visitante podrá degustar y comprar los distintos aceites de oliva virgen extra que ofrecen las cooperativas, así como quesos y conservas de la provincia, elaborados por otras empresas de la provincia que las acompañan.

   La Muestra de Aceite de Oliva y Conservas de la Provincia de Huelva, que alcanza su cuarta edición, se consolida así como un referente, dado el éxito obtenido en las citas anteriores a la hora de acercar al consumidor los productos de la provincia y muy especialmente de las cooperativas.

   Se enmarca, además, en la campaña ‘Que sea de Huelva’, de la Diputación Provincial, que tiene como objetivo concienciar a los onubenses de las ventajas de consumir productos y servicios de la provincia, mediante la realización de acciones de diferente índole.

   Para lograr una mayor difusión de esta IV Muestra de Aceite de Oliva, y paralelamente a las actividades de la Diputación, la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’ está ejecutando otras iniciativas como el reparto de material divulgativo desde segways móviles, que circulan por las calles del centro de Huelva y aledañas a su mercado de abastos.

   Además, el tren turístico que recorre la capital, porta publicidad de la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’, con la colaboración de Caja Rural del Sur, una promoción que se prolongará durante toda la campaña de Navidad.