La localidad de Sanlúcar de Barrameda, (Cádiz) acogerá los días 13, 14 y 15 de septiembre el Congreso Internacional del Vino de Andalucía, cuyo objetivo es convertirse en un foro abierto en el que los distintos agentes económicos y sociales (universitarios, investigadores, profesionales, viticultores, gerentes, bodegueros, directores, Consejos Reguladores de Origen e Indicaciones Geográficas, etc.) expongan sus ideas, iniciativas y propuestas, con el fin, de planificar, implementar y mejorar las nuevas estrategias y su posición en el contexto internacional.

En la actualidad más del 70% de los viñedos de Andalucía están amparados por alguna de las 8 Denominaciones de Origen existentes. Además hay 16 Indicaciones Geográficas con derecho a la mención tradicional de Vino de la Tierra y con mención Vino de Cádiz en esta provincia.

El sector del vino en Andalucía aporta riqueza, genera empleo y es un puntal de desarrollo dentro del tejido socioeconómico andaluz, además de ser un modelo de desarrollo sostenible. En la actualidad este sector se enfrenta a múltiples retos debido al creciente proceso de globalización e internacionalización del mercado del vino, la aparición de nuevos países exportadores de vinos (Chile, Argentina, Australia, etc.), la elaboración de nuevos vinos y el cambio en el gusto de los consumidores.

Todas estas circunstancias, los organizadores consideran que se hace necesaria realizar una apuesta firme y decidida por el sector vitivinícola andaluz para dotarlo y hacerlo más competitivo, basado en la eficacia, la calidad y la innovación tecnológica como fuente de ventaja competitiva sostenible.

Por eso, desde Sanlúcar de Barrameda, al igual que desde otros municipios, como el de El Puerto de Santa María, que colabora siendo miembro del Comité de Honor, los organizadores invitan a participar en este Congreso Internacional del Vino de Andalucía a la comunidad académica y al conjunto del tejido productivo andaluz relacionado con la agroindustria del vino y a cuantas personas puedan estar interesadas en el apasionante mundo de vitivinicultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here