La puesta en libertad de los autores de varios robos en el campo desata una gran indignación

0
2

      Incluso, en el caso del cabecilla de esta banda se destaca que cuenta con diez detenciones en los últimos meses, dos de ellas en lo que va de año. Sobre otro, que actualmente está percibiendo el subsidio de desempleo, hay un expediente de expulsión en trámite. Además, para realizar sus planificados robos forzaban puertas y ventanas de explotaciones agrarias arramplando con todo, ocasionando graves desperfectos en las fincas e importantes pérdidas a los agricultores.

    Tras conocer los detalles de la denominada operación ‘Barele’, desde ASAJA afirman que “ya nadie entiende la aplicación de la ley en este tipo de delitos”. Además, lamentan que el arduo y laborioso trabajo de la Guardia Civil finalmente no sirva para nada, expresando su apoyo al Cuerpo.

    Por ello, insta por enésima vez a los representantes políticos del Gobierno de la Nación y del resto de grupos políticos a que aprueben de inmediato la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, comprometida en abril de 2013 por el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que aseguró que contemplaría mayores penas para los delincuentes multireincidentes, entre otras medidas. Por eso, inciden en que es apremiante cambiar la ley, para que sea más contundente con los que cometen reiteradamente este tipo de delitos