La feria de Abadiño con marcada naturaleza histórica se celebra el 3 de febrero, siempre coincidiendo con la festividad de San Blas y nos ofrece uno de los mejores mercados agrícolas y ganaderos de todo Euskadi. Con presencia de más de 80 animales de venta libre y más de 100 cabezas de ganado puro en exposición y venta

La Raza Blonde Aquitania participa en la exposición de razas de carácter cárnico con presencia de 10 animales inscritos en Libro Genealógico Oficial. Los animales propiedad Joseba Valentin Beitia habitual a la feria y vecino del municipio de Elorrio participa con 9 madres reproductoras y una ternera en exposición y venta.

Como bien se merece la raza el también ganadero Jon Beitia, se afana en preparar los animales para que lleguen en las mejores condiciones.

También cabe resaltar cómo durante la Feria de Abadiño de San Blas se abren las puertas a todos los ganaderos locales con la posibilidad de participar con 10 ejemplares por ganadero, independientemente de si están o no inscritos en libro genealógico.

Del mismo modo la feria ofrece una muestra de las grandes razas cárnicas bovinas presentes en todo Euskalherria como Charoles, Blonde, Limusin, Terreña, Betizu, Monchina y Frisona con presencia de 8 ejemplares por raza.

Desde la Asociación de Criadores de Ganado Blonde de Bizkaia (BBE) integrada en la Cooperativa LORRA creen que es una oportunidad de conocer esta magnifica raza Blonde Aquitania, así como del resto de razas que pastan por nuestras tierras:

  • Ovejas Carranza Cara Negra, ovejas de raza Latxa y ovejas de raza Sasi Ardi
  • Caballo de Monte del País Vasco y poni Pottoka
  • Burro de las Encartaciones
  • Cabras de raza Azpi Gorri

Durante toda la jornada hay expositores con todo tipo de productos del agrovasco y para terminar el día se celebran las tradicionales pruebas de bueyes, uno de los actos más importantes del programa de San Blas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here