La raza merina, con 210 ejemplares, busca mantener su buen ritmo en Los Pedroches

0
12

     El Gerente SAT Raza Merina, D. Raúl Cabello Bravo, ha valorado positivamente este certamen indicando que se trata de “un evento que congrega a importantes profesionales en una región destacada para el sector agroalimentario como es Andalucía y más concretamente la provincia de Córdoba en la cual el ovino tiene un peso destacado”.

     El Gerente ha indicado que a esta cita asisten un total de nueve ganaderías de raza merina originarias de las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía.  Esta edición, al igual que la anterior, reúne de nuevo ejemplares de raza merina variedad negra, catalogada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como raza autóctona en peligro de extinción debido a su bajo censo.

     Cabello ha destacado el alto nivel de presentación de estos ejemplares presentes estos días en la localidad pozoalbense, y ha señalado que saldrán a subasta un total de siete ejemplares de merino variedad negra, seis hembras y un semental, todos ellos procedentes de la ganadería cordobesa de  Isabel Romero Romero. 

     Acerca de una valoración general y perspectivas a priori de esta XXII edición, el Gerente exponía que “la presencia de precipitaciones en las últimas semanas unido al mantenimiento de las cotizaciones del ovino nacional pueden ser factores claves para incentivar la adquisición y obtener buenos resultados” y ha destacado la gran calidad genética de los ejemplares asistentes a este certamen nacional.