La Raza Merina estará presente en Zafra con un total de 560 ejemplares

0
4

FEAGAS.- Se estima un número aproximado de 495 hembras con edades comprendidas entre 3 y 9 meses y 65 sementales cuya edad oscila entre 3 y 15 meses.

El Gerente Nacional S.A.T. Criadores Ganado Merino, D. Raúl Cabello Bravo, exponía acerca de la celebración de este certamen: “Zafra es un escenario donde cualquier ganadero desea mostrar sus ejemplares y su producción, ya que la exigencia es máxima y sus repercusiones rebasan fronteras. La Feria Internacional Ganadera de San Miguel es crucial por la fecha en que se realiza ya que marca el inicio del otoño, es la cita sectorial más importante a nivel nacional y constituye uno de los eventos de mayor trascendencia internacional ya que reúne a numerosos visitantes y profesionales del sector agroganadero y alimentario de toda España, países vecinos europeos y terceros países. También debemos añadir que en los próximos días la Comisión Europea presentará su propuesta de reforma de la Política Agrícola Comunitaria, tema muy presente en esta cita por su relevancia para el futuro del sector”.

En cuanto a las ganaderías y ejemplares que serán objeto de subasta el próximo 4 de octubre, Cabello Bravo establecía: “Contaremos con ejemplares tanto de variedad blanca como negra, en concreto presentaremos en torno a 28 animales de raza merina negra y 532 de variedad blanca, todos ellos con la presentación y puntuación morfológica que este certamen extremeño merece. El número total de ganaderías presentes asciende a diecinueve, originarias de las provincias de Ciudad Real, Córdoba, Cáceres y Badajoz”.

En referencia a la situación actual de estos acontecimientos feriales de ovino el Gerente Nacional concluye: “Es necesario emplear métodos que incentiven y atraigan compradores de ovino para así obtener una adjudicación considerablemente alta, en esta edición las ayudas a los ganaderos compradores en subasta será de 40 euros para los machos y 25 para las hembras, por lo que considero que la entidad ferial y el ayuntamiento han realizado un esfuerzo económico importante. Esperemos que el incremento que se está produciendo en las cotizaciones de los mercados agropecuarios nacionales en las últimas semanas sea un factor clave y tenga repercusiones positivas en el desarrollo de la subasta”.