La Raza Merina repetirá su presencia en la XXVI Edición del Salón Ovino de Castuera (Badajoz)

0
7

 “El salón del ovino de Castuera es una de las ferias más importantes de la región extremeña, teniendo una gran proyección nacional e internacional, y constituyendo un foro de intercambio de opiniones de los diversos temas actuales que marcarán el futuro del sector. Este evento congregará a importantes profesionales que tratan de adquirir ejemplares para mejorar y fomentar sus explotaciones así como sus producciones. Extremadura y, en concreto, La Serena es una comarca donde nuestra raza tiene una gran difusión y presencia. Por ello, esperamos obtener en la subasta del día 8 de septiembre un alto porcentaje de cabezas comercializadas, alcanzando considerables precios de adjudicación o remate”,  expone D. Raúl Cabello, gerente S.A.T. Asociación Nacional Criadores Ganado Merino.

En cuanto a los ejemplares merinos que se mostrarán del 6 al 8 de septiembre en esta feria extremeña, Cabello señala: “Los ejemplares que estarán expuestos y serán objeto de subasta en la localidad pacense de Castuera cuentan con una gran presentación y puntuación morfológica, además de la ya reconocida pureza de nuestra raza. El número de ganaderías expuestas asciende a once, con un gran reconocimiento, procedentes de tres regiones diferentes como son Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura, concretamente de Ciudad Real, Córdoba, Cáceres y Badajoz”.

En lo que respecta a la situación actual de estos acontecimientos sectoriales, el Gerente Nacional de la SAT concluye: “En la actualidad, para satisfacer los diversos costes asociados a la presencia en estos eventos, es necesario que las instituciones feriales empleen métodos aún más efectivos y eficaces que incentiven y atraigan a compradores de ovino de todos los lugares para conseguir un alto porcentaje de animales adjudicados en subasta”.