EFE.- Con la financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, este proyecto es una iniciativa de trece grupos de Acción Local de las provincias de Cáceres, Salamanca, Ávila y Madrid por donde transcurre el GR10 y el GR12, completando la oferta de los grandes recorridos con otros senderos locales que permiten una manera diferente de aproximarse al territorio.

Esta estrategia de colaboración ha permitido abordar de manera conjunta, no sólo las estrategias de intervención sino, y muy especialmente, las de promoción y comercialización, según han explicado en una nota responsables del proyecto.

Así, durante estos cuatro años el esfuerzo se ha centrado en lanzar una estrategia de mercadotecnica para poner en el mercado estos recursos.

A este fin se ha creado una marca, Senderia, que agrupa toda la oferta.

La optimización del portal "www.senderia.com" ha concentrado buena parte de los trabajos realizados, así como la puesta en marcha de una microsite "www.elmejorsendero.com", en la que se ha diseñado un juego de participación para los usuarios con la finalidad de buscar el mejor sendero.

Durante el último año se ha prestado una especial atención a la comunicación, de tal forma que se han desarrollado una serie de campañas orientadas a dar a conocer al mercado la realidad de esta oferta, especialmente a través de acciones en redes sociales y publicidad en internet.

La creación de este nuevo equipamiento aspira a jugar un importante papel en el desarrollo turístico de un territorio que tiene en la práctica del senderismo uno de sus principales activos.

En este punto, la iniciativa para posicionar la Red de Senderos del Sistema Central no se detiene ya que -han apuntado los responsables del proyecto- se seguirán acometiendo acciones, aunque se haya dado por terminada esta fase del proyecto.

×