La red Guadalhorce Turismo Información se pone en marcha con una docena de establecimientos adheridos

0
15

La red de puntos de información turística del Guadalhorce, Guadalhorce Turismo Información, es ya una realidad. Doce establecimientos turísticos del Valle del Guadalhorce ejercen desde hoy la labor de oficinas de información turística gracias a un proyecto puesto en marcha por la Asociación Guadalhorce Turismo y que viene a complementar la labor que vienen ejerciendo las cinco oficinas de información turística existentes en la comarca.

Cada punto Guadalhorce Turismo Información cuenta con materiales e información sobre los siete municipios de la comarca, y es el propio personal de los establecimientos el encargado de ofrecer información actualizada al turista de los recursos existentes no sólo en su localidad, sino en toda la comarca y alrededores. Con esto, según Fernando García, presidente de Guadalhorce Turismo, “se consigue generar en el visitante una mayor satisfacción, mejorando la promoción turística de la comarca y lográndose conectar todo el engranaje comercial del sector ya que un recepcionista del hotel puede aconsejar un restaurante o una actividad de turismo activo, y a su vez un camarero de un bar recomendar un alojamiento o una ruta de ecoturismo”. Además, el turista tiene también acceso a información sobre enlaces web donde poder encontrar recursos de interés en su viaje.

El proyecto incluye una imagen común para todos los puntos de información turística además de la impresión de un folleto turístico comarcal que se distribuirá no sólo en los establecimientos adscritos a la red, sino también en las oficinas de turismo y en cuantas acciones promocionales se realicen próximamente. El folleto, según García, “cuenta con códigos QR que permitirán al viajero acceder a través de las aplicaciones gratuitas de los smartphones a información ampliada sobre los recursos turísticos del Valle del Guadalhorce”.

La presentación de la red Guadalhorce Turismo Información ha tenido lugar esta mañana en uno de los puntos de la red, el Museo Municipal de Pizarra. El acto ha estado presidido por Fernando García, presidente de la Asociación Guadalhorce Turismo; Francisco Vargas, alcalde de Pizarra; José Sánchez, presidente del GDR Valle del Guadalhorce; y Mónica Bermúdez, delegada provincial de Agricultura y Pesca; y al mismo han asistido las concejalías de turismo de los municipios de la comarca y los responsables de los puntos de información turística adheridos a la red.

El proyecto ha sido financiado íntegramente por los fondos Lidera gestionados por el GDR Valle del Guadalhorce. En este sentido, Sánchez ha animado al sector empresarial “a presentar proyectos al grupo de desarrollo ya que, en la actual situación de crisis que vivimos, contar con fondos para la promoción empresarial es una buenísima noticia”. Mónica Bermúdez ha insistido en el hecho de que “los fondos Lidera no tienen razón de ser sin proyectos empresariales e iniciativas como la puesta en marcha de esta red de puntos de información, que son un ejemplo más de lo que se puede conseguir aunando la iniciativa pública y la provada”.

Establecimientos adscritos
– Alhaurín el Grande
o Hotel el Mirador
o Restaurante Carolina
– Almogía
o Posada de Almogía
– Álora
o Restaurante los Conejitos

o Complejo Turístico Rocabella
o Complejo Turístico La Garganta
o Casa Rural Domingo
– Coín
o Restaurante Bohemia
– Pizarra
o Museo Municipal de Pizarra
o Hostal Villegas
– Valle de Abdalajís
o Venta Los Atanores
o Refugio de Alamut