La región de la Campania italiana promociona sus alimentos en España

0
10

EFE.- Un total de 250 productos italianos, entre los que no faltan la pasta, el aceite, la mozarrella de Búfala y el licor Limoncello, han llegado a España para promocionar la región italiana de la Campania en unas jornadas gastronómicas que se celebrarán desde hoy y hasta el próximo 21 de mayo en Madrid.

El presidente de la Unión de Cámaras de Comercio italianas en el extranjero (Assocamerestero), Augusto Strianese, ha explicado a Efeagro que dos cocinaros italianos prepararán un menú especial que podrá degustarse durante dos semanas en los restaurantes de El Corte Inglés en toda España.

Junto a estas jornadas y en el marco de esta campaña promocional titulada "Campania II Tesoro del Sud d’Italia", los supermercados y clubes de gourmet del grupo que preside Isidoro Álvarez venderán, hasta el próximo 4 de junio, 250 productos de 52 empresas de esta región al sur de Italia.

Strianese ha señalado que, después de Alemania y Suiza, Francia y España son los países que más productos importan de la Campania, pero que a través de esta iniciativa se busca "aumentar todavía más la presencia" en el país.

Durante el acto de inauguración de la campaña, la segunda que se lleva a cabo en España -la primera tuvo lugar en 2009-, se han degustado algunos de estos productos y recetas recomendadas por la cocinera italiana Gena Lodice, como unos "gnocchetti" de patatas con azafrán; bogavante y alubias "a formella" o unos rollitos de pez sable con escarola, alcaparras, aceitunas y provola.

Según Assocamerestero, la región de Campania cuenta con 396 productos agroalimentarios certificados por el Ministerio italiano de Agricultura como "típicos" o "producto agrícola tradicional", que se han convertido en auténticos símbolos del "made in Italy".