La reserva hídrica de los embalses de Ciudad Real roza los 400 hectómetros

0
3

     En la última semana, el pantano que ha experimentado un mayor aumento de sus reservas ha sido el de Peñarroya que ha recuperado 2,3 hectómetros cúbicos y tiene ya 49 hectómetros cúbicos (el 97,4 por ciento de su capacidad).

    El pantano de Torre de Abraham, en este mismo período, ha recuperado 1,2 hectómetros cúbicos y retiene 106,2 hectómetros cúbicos que lo dejan al 57,9 por ciento de su máxima capacidad.

   También han experimentado una recuperación del volumen de agua que embalsan los pantanos de Gasset y El Vicario que han recuperado 0,6 y 0,5 hectómetros cúbicos, lo que deja sus reservas totales en 26,4 y 21,2 hectómetros cúbicos, respectivamente.

    El único embalse que ha sufrido un ligero descenso ha sido el de Puerto Vallehermoso que ha perdido 0,2 hectómetros cúbicos y retiene ahora 5,5 hectómetros cúbicos, encontrándose al 78,8 por ciento de su máxima cota de retención.

    No han experimentado variación alguna los pantanos de La Cabezuela y Vega del Jabalón, con 42,8 hectómetros cúbicos (al cien por cien de su capacidad) y 30,8 hectómetros cúbicos (al 91,9 por ciento de su capacidad).

   Estables también se han mantenido el pantano de Fresneda, que retiene 11,8 hectómetros cúbicos y se encuentra al 89,7 por ciento de su capacidad, y el de Montoro, que está completamente lleno y retiene en estos momentos 105,4 hectómetros cúbicos.