La restauración moderna analiza su futuro en la V edición de Restaurant Trends 2014

0
0

     Asimismo, ha confirmado que Restaurant Trends se ha consolidado como un punto de encuentro cercano e imparcial para los profesionales del sector, al tiempo que se ha constituido como un marco para el intercambio de ideas e inquietudes y para el planteamiento de soluciones respecto a los problemas comunes que les van surgiendo día a día a los asociados.

Una caída del 7% que podrían rebajarse al 4,5 en 2014

    Durante su particular análisis del sector durante el año 2012, Menéndez Cué ha confirmado el desplome que ha sufrido la restauración, con caídas superiores al 7%. “Esta mala evolución de las ventas ha penalizado el empleo que igualmente descendió un 5%, al tiempo que ha supuesto una fuerte contención de los precios. Además, durante el año 2014 las ventas de la restauración podrían seguir cayendo hasta un 4,5%”, ha vaticinado.

Por último, y pese a la situación de contracción de consumo, el presidente de Fehrcarem ha lanzado un mensaje de optimismo y ha animado a las empresas a adaptarse a esta nueva situación y a afrontar estos retos a través de aspectos tales como la innovación, el servicio excelente, la dinámica promocional, el mundo digital y la cadena de valor “sin fisuras”.

   La jornada ha contado con ponentes de máximo nivel tales como Fernando Faces, profesor del Instituto Internacional San Telmo, y Miguel Cardoso Lecourtois, economista jefe de España de BBVA Research, quienes han abordado la perspectiva del mercado español frente a Europa.

   También han participado, a modo de mesa redonda, Hernando Martín, director general de Cafestore; Ignacio Bravo, director general de Nebraska; Alberto Cameron, director general de Café y Té; y Octavio Llamas, director general de Autogrill Iberia, quienes han expuesto la situación actual de la Política Turística en Madrid. Esta V edición del evento ha contado con la presencia de las directoras generales de McDonald’s, Rodilla y SSP

   Posteriormente, Patricia Abril, directora general de McDonald’s; María Carceller, directora general de Grupo Rodilla; y Blanca Ripoll, directora general de SSP, han tratado los temas de mayor relevancia para el sector de la hostelería así como los retos a los que se enfrenta.

El sector está haciendo un gran esfuerzo por atraer al consumidor

   Durante el balance de esta mesa redonda de mujeres, todas ellas han coincidido en que pese al descenso del consumo, el sector de la restauración moderna está haciendo un gran esfuerzo su parte para atraer al consumidor y recuperar su confianza.

   La directora general de McDonald’s ha puesto en valor el esfuerzo tan grande que están  haciendo las marcas por modernizarse al tiempo que ha subrayado la necesidad de dejar de hablar de crisis para hablar de un nuevo ciclo. “Debemos de seguir en este ciclo de modernización e innovación y pedir que no se pongan más piedras en el camino. Si recuperamos la confianza del consumidor el sector verá los resultados a muy corto plazo”, ha aseverado. Además, ha subrayado la necesidad de acercarse y parecerse cada vez más a Europa por lo que ha apostado por el trabajo a tiempo parcial.

   Por su parte, la directora general de Rodilla, ha destacado que entre los efectos “positivos” de la crisis se encuentra el hecho de que las empresas hayan empezado a innovar, a modernizarse, a dar mejor servicio a los clientes  a través de nuevas tecnologías, o la inversión que han realizado éstas para dar formación a sus empleados, quienes cada día valoran más su propio trabajo.

   Por último, la directora general de SSP, ha mostrado su agradecimiento a Fehrcarem al considerar que está haciendo un trabajo estupendo. “Somos un sector con mucho peso en España y unidos representamos mucho más”, ha asegurado.