Después del decimocuarto diálogo a tres bandas para la revisión del Eco-Reglamento Europeo para la agricultura ecológica, el ponente del Parlamento, Martin Häusling, dijo que “las negociaciones del trílogo celebradas bajo la Presidencia eslovaca han fracasado temporalmente. En mi opinión las negociaciones sobre la nueva eco-regulación en la EU no pueden continuar”.

Häusling explica el fracaso por el hecho de que ni el Consejo ni el Parlamento han podido aceptar compromisos presentados para la agricultura ecológica, entre otras cosas, sobre los temas centrales de los plaguicidas, el cultivo bajo vidrio o las semillas. El trilogo se suspende hasta nuevo aviso, según el comunicado. Sin embargo, la cuestión de una mejora en el marco jurídico de la agricultura ecológica en Europa no está cubierta.

“Desde mi punto de vista, primero debemos evaluar los compromisos alcanzados hasta ahora y luego explorar cuáles de los elementos presentados son aceptables. El PE debe también examinar si las mejoras pueden ser incorporadas en la regulación existente. También queremos invitar a las Asociaciones interesadas en enero para discutir cómo podría ser tal desarrollo”.

Especialmente en los últimos días, las asociaciones sobre alimentación ecológica alemanas y europeas se han pronunciado una vez más para señalar los puntos críticos y exigir una ruptura de las negociaciones. Según Häusling, el Parlamento y el Consejo han pedido a la Comisión en las negociaciones de ayer que se abstengan finalmente de su petición de un límite de plaguicidas, ya que ambas instituciones no aceptan la inversión de la carga de la prueba en presencia de plaguicidas. Los eco – agricultores no serán responsables si sus productos están contaminados con pesticidas de la agricultura convencional. Sin este acuerdo, la Comisión no podría llegar a un acuerdo, según Häusling.

(Fuente: Organic-Market.Info Traducción: Bio Eco Actual)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here