La ría de Tinamayor contará con una plan de gestión pesca de la angula

0
9

EFE.- Se trata de un plan experimental localizado en esta ría limítrofe con Cantabria y ha sido la novedad este año en la apertura de la temporada de la pesca de la angula el pasado día 1 dado que hasta ahora sólo había un plan de gestión que correspondía a la del Nalón.

   Según el Ejecutivo asturiano, la puesta en marcha de este plan da respuesta a la demanda de los pescadores de la zona, en especial, de la Cofradía de Bustio.

   Además, las gestiones realizadas por los gobiernos del Principado y de Cantabria posibilitaron que esta temporada los pescadores asturianos puedan acceder a la totalidad del ámbito territorial de Tinamayor, incluyendo la orilla cántabra mientras que los anguleros profesionales de esta comunidad podrán pescar en la parte asturiana.

   En el plan de experimental de la ría de Tinamayor sólo está permitida la pesca a pie y un máximo de 20 anguleros e el río Cabra y la playa de La Franca para los pescadores asturianos.

   La Cofradía de Pescadores de Bustio será la entidad gestora de esta iniciativa por lo que le corresponderá el control y pesaje de las capturas diarias mientras que el Principado de Asturias en la vigilancia del ejercicio de la actividad a través de un guardapesca.