El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la Resolución 1027/2018 de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se convocan las ayudas destinadas a la distribución de frutas y hortalizas en los centros escolares de la comunidad autónoma durante el próximo curso 2019/20, por un importe total de 300.000 euros.

Las empresas que estén interesadas en participar en el nuevo reparto de frutas tienen de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para presentar su solicitud.

Este plan, que se enmarca en la estrategia europea para incrementar y consolidar el consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar, pretende además contribuir a la mejora de los hábitos saludables y prevenir la obesidad y otras enfermedades asociadas.

la distribución de frutas y hortalizas llegará a unos 12.000 escolares de 1º a 4º de Primaria

La orden de bases establece que la distribución de frutas y hortalizas llegará a unos 12.000 escolares de 1º a 4º de Primaria, con una previsión de que se acojan al programa unos 90 centros riojanos. A los alumnos se les repartirá una pieza/ración de fruta y hortaliza tres veces por semana, a lo largo de 27 semanas.

La empresa distribuidora que resulte seleccionada también debe hacerse cargo de las medidas de acompañamiento que se contemplan en el plan hacia los centros escolares, y que incluyen la realización de concursos en los que el premio sea una excursión o visita a una explotación o central hortofrutícolas.

×