la Rioja amplía a 4,1 millones la ayuda para incorporar a jóvenes agricultores

0
14

   El presupuesto inicial se ha agotado tras resolver las 56 primeras solicitudes, de las que 50 se han aprobado y 6 se han denegado, por lo que el Gobierno regional ha autorizado añadir 1,5 millones de euros adicionales para atender las 42 restantes.

    Del Río ha precisado que la Consejería de Agricultura considera una "piedra angular" de su política el rejuvenecimiento del sector primario, ya que garantiza el relevo generacional en las explotaciones agrícolas y ganaderas de la comunidad.

    Ello también contribuye a impulsar la competitividad y la actividad de este sector, que representa el 5,4% del Producto Interior Bruto (PIB) de La Rioja y fue el que mayor crecimiento registró en 2012.

    Además, el Consejo de Gobierno ha conocido que la Consejería de Medio Ambiente destinará 242.00 euros al proceso de contratación de diversos trabajos selvícolas en montes arbolados de propiedad municipal situados en ocho municipios de las cuencas del Oja y del Cárdenas.

    Estos montes están ubicados en Ezcaray, Grañón, Ojacastro, Quintanar, Santurde, Santurdejo, Valgañón y Villarta-Quintana, donde se efectuará, entre otras actuaciones, el desbroce de cortafuegos ya existentes que han sido cubiertos de matorral.