La Rioja anuncia un plan con la marca ‘Paisaje Cultural del Viñedo’

0
0

   Resaltó que se trata de "una oportunidad única para toda La Rioja, ya que ‘El Paisaje cultural de La Rioja, sin ninguna subdivisión, es como se denomina la candidatura remitida a la Unesco".

    Así, indicó que, "al amparo de esa denominación común para toda la Comunidad, de esa marca La Rioja se pondrán desarrollar todas las acciones de promoción y comunicación de Paisaje Cultural de La Rioja Patrimonio de la Humanidad", de la que cree que "se beneficiarán los sectores agroalimentario y turísticos riojanos".

    Criticó que "a algunos" pueda molestar que conseguir esta declaración sea "un éxito de este Gobierno e intentan confundir u obstaculizar".

    El consejero insistió en que figure el nombre de La Rioja en esta candidatura de la Unesco es "ganar el futuro y generar un atractivo de desarrollo socieconómico en esta región".

    El diputado regionalista Rubén Gil Trincado afirmó a Efe que "el Gobierno riojano ha cometido un gravísimo error con La Rioja Baja, Media y gran parte de la Alta, donde hay muchos municipios no incluidos en esta candidatura".

    Gil Trincado subrayó que "La Rioja es una sola comunidad autónoma y, por lo tanto, el Paisaje Cultural del Vino es el mismo, similar o de igual contenido en toda La Rioja".