La Rioja apoyará con 480.000 euros a los centros tecnológicos alimentarios

0
11

   Ha indicado, además, que la ayuda del Gobierno riojano a estos centros "cada vez es menor" gracias a los proyectos que gestionan y las aportaciones de las empresas.

    La Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón recibirá una ayuda de 160.000 euros para respaldar la gestión del centro tecnológico que, desde su puesta en marcha en el año 2004, ha participado en 4 proyectos nacionales, 16 regionales y 2 europeos así como en numerosos proyectos de experimentación.

    La Asociación para Investigación de la Industria Cárnica de La Rioja obtendrá una aportación de 192.000 euros para seguir trabajando en el desarrollo de la investigación y fomento de la calidad en las industrias cárnicas, la formación, la realización de pruebas piloto o los servicios de análisis.

    La Asociación para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Alimentaria recibirá 128.000 euros para seguir profundizando en las nuevas tendencias y nuevos productos que año tras año van incrementando su cuota de mercado.

    Es una herramienta cercana para la Investigación e Innovación de los procesos de IV y V gama y su oferta comercial, además un referente de asistencia técnica para iniciar el difícil camino de la reestructuración, en aspectos tan importantes como la adecuación de las líneas de producción y el desarrollo de nuevos procesos y productos.